sábado, 23 de abril de 2011
Publicado por Tecnonucleo @ 21:06  | SWT
Comentarios (0)  | Enviar

Documentación JavaDoc

SWT es una buena alternativa a Swing, sobre todo para aplicaciones que hacen uso exhaustivo de la interfaz gráfica de usuario y necesitan lograr buenos tiempos de respuesta utilizando la menor cantidad de recursos posible.
Hace un tiempo comencé a desarrollar un proyecto utilizando SWT, y me sorprendí un poco al darme cuenta de que no había forma de obtener la ayuda Javadoc para poder usarla en modo offline. Como no pude encontrarla ni en la web oficial ni en ningún otro lado, me vi en la obligación de utilizar métodos un poco menos ortodoxos. En primer lugar tuve que bajar la práctica aplicación HTTrack. Hay disponible una versión instalable y otra de tipo portable. Incluso también hay versiones para Linux. Con HTTrack es posible bajar al disco local sitios de Internet completos o solo parte de ellos. Finalmente, capturé parte del sitio de ayuda Javadoc para SWT. Si lo desean, puede acceder al mismo desde aquí. El resultado final no es perfecto, pero al menos me permite consultar la API de SWT incluso si estoy en un equipo sin acceso a Internet (si, a veces todavía puede darse esta horrible situación).

Actualización

Recientemente tuve que enlazar el código fuente de SWT a mi librería de usuario en Eclipse para mejorar la depuración de errores. Entonces se me ocurrió utilizar el compilador de JavaDoc para generar mi propia versión. Con este segundo intento, el resultado fue tan bueno que incluso lo pude agregar en mi librería SWT en Eclipse, con lo cual ahora puedo ver las descripciones de métodos y clases apareciendo en tooltips al pasar el puntero del mouse sobre ellos.

Descarga: Ayuda API para SWT 3.6 en formato Javadoc Versión 2.

Ejemplos

Otra cosa que me extrañó fue lo complicado que resulta poder acceder a las aplicaciones de ejemplo que hacen uso de esta librería, que por cierto son unas cuantas y brindan una gran ayuda a la hora de aprender cómo funcionan ciertos componentes. Yo deseaba bajar un simple Zip con el código fuente en sus correspondientes subdirectorios y ya. Luego de darle varias vueltas al asunto, pude descargar un plugin con los ejemplos en formato Jar. En su interior encontré un directorio src con los fuentes de todos los ejemplos. Entonces se me ocurrió que tal vez fuera útil publicar una versión Zip con todos ellos.

Descarga: Ejemplos para SWT.

Espero que sirva.

Tags: SWT, Javadoc, Examples, Offline, Download, Zip

Comentarios