sábado, 09 de febrero de 2008
Publicado por Tecnonucleo @ 18:50  | Eclipse / CDT
Comentarios (0)  | Enviar
Un atajo de teclado bastante extendido para moverse entre palabras dentro de un procesador de texto es presionar la tecla Control seguida de la flecha izquierda o derecha para desplazarse a la palabra anterior o siguiente respectivamente.
Esto también es válido en el entorno integrado de desarrollo Eclipse, pero con una sutileza. Por defecto, no solo nos moveremos entre palabras (grupos de letras separadas por uno o más espacios en blanco) sino que también se tienen en cuenta, dentro de una palabra, las diferencias entre mayúsculas y minúsculas.
Personalmente encuentro este comportamiento un tanto molesto, puesto que utilizo mucho las combinaciones entre mayúsculas y minúsculas (para por ejemplo concatenar dos o más palabras dentro de un mismo nombre de variable) y es raro que necesite moverme a esos puntos intermedios de un identificador.
Y no me resulta práctico porque, en realidad, uso el desplazamiento entre palabras como una forma rápida de moverme dentro de una línea, y el comportamiento descripto más anteriormente ralentiza este desplazamiento.
Entonces, si se desea desactivar esta funcionalidad predeterminada y lograr que el desplazamiento sea solo entre palabras separadas por espacios, se debe proceder de la siguiente manera:

Para Eclipse con CDT (editor C++)

  1. Window >> Preferences >> C/C++ >> Editor
  2. Deschequear Smart caret positioning in identifiers

Para Eclipse con JDT (editor de Java)

  1. Window >> Preferences >> Java >> Editor
  2. Deschequear Smart caret positioning in Java names (overrides platform behavior)

Tags: Eclipse, CDT, JDT, C++, Java, desplazamiento, palabras

Comentarios